MEJORA DE DOS CAMINOS EN NIMBRA Y FAEDO


El  Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa invertirá 44.888 euros en la mejora de dos caminos en Nimbra y Faedo. Se pavimentará en dos tramos de Nimbra y se construirán unos muros de contención en Faedo. El plazo de ejecución es de un mes, las obras comenzaron el pasado día 28 de noviembre.

En la zona de Nimbra se va asfaltar un tramo, pendiente, de 180 metros, partiendo desde la iglesia de San Vicente de Nimbra. También se  pavimentará con una losa de hormigón, 150 metros, en el camino que lleva hasta Vil.lamarcel.

La otra intervención se hará en el Camín Real que lleva de Faedo a Coañana. Serán unas obras de sustentación en las inmediaciones del pueblo de Faedo. En uno de los lugares se hará un zuncho de hormigón de catorce metros, se colocarán incas de hierro de seis metros para afianzar una zona inestable. Asimismo, se construirán tres tramos de muro,  sumando un total de doce metros, sobre incas de carriles, en otra ubicación que se presenta hundimientos.

En los presupuestos del espacio protegido se destinan unas partidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dichos territorios. Estas obras en Quirós están dentro del programa de mejora de infraestructuras rodadas para solventar problemas de accesos a dos núcleos habitados, cofinanciado por el fondo Feader.

Anterior EL PSOE QUIROSANO RENUEVA SU EJECUTIVA POR UNANIMIDAD
Siguiente LA FOTÓGRAFA QUIROSANA, MARIBEL GIJÓN, LOGRA EL PRIMER PREMIO EN UN CONCURSO INTERNACIONAL CELEBRADO EN EL PAÍS VASCO

Sin Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *