LA FOTÓGRAFA QUIROSANA, MARIBEL GIJÓN, LOGRA EL PRIMER PREMIO EN UN CONCURSO INTERNACIONAL CELEBRADO EN EL PAÍS VASCO


La imagen ganadora formará parte de un conjunto de obras de arte de varias disciplinas: pintura, escultura, diseño grafico, video-arte que se podrán ver en el Museo Oiasso de Irún,  después rotaran por distintos museos europeos

Es la III edición de esta Muestra Internacional bajo el titulo “Violencia en Convivencia”. Los premios se entregaron este pasado viernes, día 1 de diciembre, en Irún. Maribel Gijón se muestra “entusiasmada y muy ilusionada” con este galardón, el único premio en la categoría fotográfica.  Maribel, asegura que “estar seleccionada ya era todo un premio pero cuando me llamaron para comunicarme el premio no me lo creía”.

La foto fue seleccionada entre otras veinticinco obras, de distintas manifestaciones artísticas, que abordaban la temática de la violencia. La artista quirosana  tiene una amplia experiencia en el mundo de la fotografía. De su última serie “De puertas adentro” sale esta instantánea ganadora que es una composición que resume todo el trabajo. Dicha muestra es un trabajo intimista que trata de reflejar, en blanco y negro, situaciones vitales que son acompañadas de miedo, asfixia, maltrato. Busca a través de composiciones fotográficas denunciar el maltrato, la soledad, la incomprensión, el miedo. “De puertas adentro” se expuso en cuatro ocasiones, la última en el Museo Etnográfico de Quirós, este pasado verano, por mediación de la Asociación de Mujeres de Quirós.

Maribel Gijón ha participado en distintas muestras colectivas e individuales y obtenido varios reconocimientos, aunque es un poco reacia a participar en certámenes y concursos.  Ahora mismo tiene entre manos otro proyecto Génesis, que aborda un trabajo creativo sobre el paisaje a través del pictorialismo, una técnica del siglo XIX. Con movimientos de cámara logra unas imágenes similares al impresionismo en la pintura.  Esta última serie ya fue destacada en un certamen fotográfico en Gijón.

Maribel Gijón

 

Anterior MEJORA DE DOS CAMINOS EN NIMBRA Y FAEDO
Esta es la noticia mas reciente

Sin Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *