CELEBRADAS CON ÉXITO LAS PRIMERAS JORNADAS CULTURALES DEL CONCEJO DE QUIRÓS


Demostración de la construcción de un hórreo, por Jesús Lombardero

El Museo Etnográfico de Quirós, acogió el dia 30 de septiembre, las  primeras jornadas culturales dedicadas al patrimonio popular bajo el título “hórreo, viejo amigo”.

La sala multifuncional del MEQ estuvo prácticamente llena a lo largo de todo el dia, donde tuvieron lugar tres comunicaciones relacionadas con el tema de las jornadas: Dos durante la mañana a cargo de los técnicos especialistas en patrimonio: D. Juaco López, director del Museu del Pueblu d’Asturies y Dª. Amparo Iglesias, Doctora en Bellas Artes. La tarde estuvo completa con la participación de D. Victor Manuel Suárez y D. Julio Zapico, presidente y vicepresidente de la asociación “Amigos del Hórreo asturiano” y con la demostración práctica de la construcción estructural de un hórreo, paso a paso, realizada por D. Jesús Lombardero, carpintero quirosano.

Dos talleres infantiles: iniciación a la fotografía y construcción de un hórreo dentro del proyecto “pilpayo”; una exposición de fotografía histórica y de pintura con temática del hórreo y una visita guiada a los hórreos del pueblo de Bermiego, constituyeron las actividades programadas para la jornada, que congregaron, durante todo el día, a más de cien personas. Esta iniciativa, propuesta por el grupo cultura de Quiros, ha sido organizada por el Ayto. de Quirós y el MEQ. Entre las entidades colaboradoras, destacar a la fundación Cárdenas, de Madrid, que ha financiado la demostración de la construcción estructural del hórreo; Caja Rural de Asturias y la Consejería de Educación y Cultura del Principado.

 

Anterior EL TEIXO DE BERMIEGO, CANDIDATO A “ÁRBOL DE ESPAÑA” 2018
Siguiente ACIERA, RECUERDA A CANOR

Sin Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *