28 TRAVESIA CORDILLERA CANTABRICA, QUIROS 2017


NOTA DE PRENSA [Domingo, 27·08·2017]   MTB – Mountain Bike

QUIROS ACOGIO ESTE FIN DE SEMANA LA 28 TRAVESIA NACIONAL “CORDILLERA CANTABRICA” EN BICI DE MONTAÑA

– Durante los 2 días que duró la prueba, los ciclistas, la mayoría de ellos venidos de fuera del Principado de Asturias, incluidos varios extranjeros, recorrieron 94 kilómetros y superaron un desnivel acumulado de 3.500 metros positivos.

– Alrededor de la prueba se organizaron varios actos: una campaña solidaria de recogida de alimentos “Operación kilo” (en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias) la exposición fotográfica “La Montaña sobre Ruedas” y la proyección “Fusu la Muyer: bici, escalada y vivac”

– El club Asturcón BTT, en colaboración con el ayuntamiento de Quirós ha recuperado varios kilómetros de caminos, destacando el GR-207 “ruta de las Reliquias”.

Bárzana, 27 de agosto de 2017.

El concejo de Quirós acogió este fin de semana la 28 Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica” en bicicleta de montaña, evento deportivo de carácter no competitivo organizado por el club Asturcón BTT, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Quirós.

En total 200 ciclistas, la mayoría de fuera del Principado, participaron en esta gran cita con la BTT, que este año celebró en Quirós su vigésimo octavo aniversario. Los participantes tomaron la salida de la primera etapa el sábado a las 10:00 horas en la localidad leonesa de Villafeliz de Babia. Por delante tuvieron el duro reto de superar un itinerario muy duro física y técnicamente, incluídos varios porteos, de 49 kilómetros de longitud y 1.800 metros de ascenso y 2.400 metros de descenso, que se adentraba por parajes de gran belleza como los puertos de la Bachota, Collau Terreros, Collada del Viso, Alto la Portilla, Collada Porciles,o Prau Chaguezos, y que finalizó en el polideportivo de Bárzana.

La prueba deportiva transcurrió sin contratiempos reseñables, y por la noche se repusieron fuerzas en la parrillada, en la que estuvo presente el Alcalde del Ayuntamiento de Quirós D.Ovidio García García, y en la que se entregaron los trofeos y los premios de los sorteos, todo ello amenizado por la actuación del grupo local “Los Chamargones”

El domingo tuvo lugar la salida de la segunda y última etapa de la Travesía desde el Museo Etnográfico de Quirós. Los participantes pertrechados de sus bicicletas emprendieron el camino a las 9:00 horas para afrontar una ruta semi-circular, que transcurrió por lugares como el Chaseiru, les Garrafes, el GR-207 “ruta de las Reliquias”, o los preciosos Molinos del Corroriu, y que finalizó en el polideportivo de Bárzana. Un itinerario con 45 kilómetros de longitud y 1.700 metros de desnivel.

Mientras los ciclistas disfrutaron de un fin de semana de pura BTT, sus acompañantes tuvieron la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos del municipio, ya que la organización había previsto un completo programa de actividades complementarias que incluyeron, entre otras el Museo Etnográfico, la iglesia de San Pedro de Arrojo o Prau Llaguezos.

El Club Asturcón BTT volvió a poner en marcha una iniciativa solidaria que promovió, durante la celebración del evento, la recogida de alimentos no perecederos y donaciones, que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

En el Museo Etnográfico de Quirós, la organización preparó una muestra titulada:” La Montaña Sobre Ruedas”, que consta de 32 fotografías de mountain bike, y que estará expuesta hasta el 3 de septiembre. El autor es Juan Carlos Fidalgo Vega, y las fotos son desde finales de los años 80 hasta la actualidad.

También se organizó una proyección de fotografías y vídeos de aventura en mountain bike “Fusu la Muyer: bici, escalada y vivac”, por parte de Rubén Marcos.

El club Asturcón BTT, en colaboración con el ayuntamiento de Quirós ha recuperado varios kilómetros de caminos, destacando el GR-207 “ruta de las Reliquias”.

Anterior RICABO CELEBRA LA FIESTA DE SAN BARTUELU
Siguiente LA VUELTA 2017, HORARIOS DE SU PASO POR QUIROS

Sin Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *