FERMIN RIAÑO, MISIONERO EN TAILANDIA


El PdQ tuvo el gusto de compartir unas palabras con el misionero asturiano Fermin Riano. Lleva 28 años en la lejana Tailandia y es hijo de un tevergano: Fermín Riaño.

En 1989 llegó a Tailandia. Vive en una zona fronteriza con Laos. El país lleva tres años y medio gobernado por los militares y se han suspendido las actividades del Parlamento.

Los nativos viven de la cultura del arroz. La mayoría es budista de una población de 66 millones de habitantes. 300.000 son cristianos.

Su trabajo está muy implicado en el diálogo inter-religioso. En una misma familia se suele dar la convivencia de cristianos, budistas y otras religiones. Hay un 4% de población musulmana en el sur del país.

Fermín, está muy agradecido por el apoyo, que recibe en aquellas tierras, a través de la oración y a través de medios materiales que facilitan las Obras Misioneras Pontificias. En especial la atención a la infancia misionera. Fermín está en la misión con tres compañeros españoles de Santander, Palencia y Burgos. Hoy no puede disimular su alegría, en este encuentro en la tierra de San Melchor.

Obsequia al pueblo natal de San Melchor con la imagen patrona del Vietnam: Nuestra Señora de La Vang. Ella se apareció para dar fortaleza a los cristianos en el tiempo de la persecución. Imagen reconocida por San Juan Pablo II.

Anterior FOTO HISTORIA - 188
Siguiente TODO QUIROS Y ASTURIAS VIVIO HOY LA FIESTA DE SAN MELCHOR

Sin Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *