JOVENES BELGAS LIMPIAN EL PUEBLO DE MURIAS


Una veintena de scouts belgas limpiaron, estos días, distintos lugares del pueblo de Murias. Permanecerán en Asturias durante dos semanas: la primera en Quirós y la segunda semana en Gijón. Un joven con raíces quirosanas, Lucas Gryson, 18 años, es el responsable de su presencia en el concejo de Quirós.

Scouts belgas en labores de limpieza

Proceden de la ciudad valona de Hannut, con cuenta con una población de unos 15.000 habitantes, pertenece a la provincia de Lieja. Son veintiún jóvenes, entre ellos cinco monitores, con edades entre 17 y 22 años, pertenecen a la Unidad Hb004, fundada en 1.942. Normalmente hacen un viaje al extranjero cuando van a ascender a monitores. Se hacen varias propuestas y este año ganó la presentada por Lucas Gryson. Ideó un proyecto de voluntariado relacionado con la limpieza y adecuación de varios lugares de Murias. Lugar relacionado con sus raíces y que visita todos los veranos. La abuela materna de Lucas Gryson, María Teresa Menéndez, es oriunda de Murias, aunque lleva muchos años residiendo en Bélgica. Allí nació su hija y también su nieto.

Lucas destaca que sus amigos y compañeros se sorprenden de la belleza del entorno, de la altura de las montañas, y del trato afable, cercano de los quirosanos y de los asturianos.

Anterior EL MERCAU QUIROSAN, UN AÑO MAS
Siguiente QUIROS IN THE WORLD - 189

1 Comentario

  1. Pinón Suárez
    4 junio, 2017
    Responder

    Hola, esto es un comentario acertado.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *