FESTIVIDAD DE SAN MELCHOR EN CORTES

El próximo viernes, 28 de junio.

VIDAS QUE DEJAN HUELLA

El próximo 28 de julio, Quirós y Asturias celebra la fiesta de San Melchor

La fiesta se celebra como todos los años en Cortes (Quirós), lugar de origen de San Melchor, santo dominico asturiano y allí tendremos el encuentro anual con los misioneros asturianos.

En un entorno natural paradisíaco se celebrará la Eucaristía, que presidirá el Vicario General: Jorge Juan Fernández Sangrador. Participará el corp parroquial de Trubia y el Grupo de Gaitas Teixo-Manolo Quirós.

Melchor de Quirós, sufrió un terrible y cruel martirio siendo misionero en Vietnam. Eran otros tiempos (1858), pero la entrega de la vida por amor a los hermanos es la misma ayer y hoy. A ese servicio al prójimo nos invita el recuerdo de estos mártires y santos.

La santidad, dice el Papa, no se compra, ni la consiguen las mejores fuerzas humanas. No, “la santidad sencilla de todos los cristianos”, la “nuestra, que debemos practicar todos los días”, afirma el Papa, es un camino que solo se puede recorrer si se apoya en cuatro elementos imprescindibles: la valentía, la esperanza, la gracia y la conversión”.

Quirós, 23 de julio de 2017

Anterior ERASE UNA VEZ... LA TELEVISION
Siguiente QUIROS EN FOTOS - 188

Sin Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *