ERASE UNA VEZ… LA TELEVISION


El Punto de vista de los alumnos y alumnas del CP Virgen de Alba

Es extraordinario conocer la visión que tienen
los niños y niñas sobre lo cotidiano que nos rodea.
Su opinión sincera y su forma particular de ver las cosas,
puede hacernos ver más allá de lo simple material.

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido, así lo dice su definición y así es la función que realiza. Pero lejos de ser solo un transmisor de señal, el concepto de televisión abarca mucho más.

La televisión es un medio de comunicación de masas, uno de los medios más importantes que ha existido y existe, gracias a su gratuidad y al fácil acceso que permite que llegue a todos los hogares y a todas las clases sociales. Millones de personas en todo el mundo están ‘enganchadas’ al televisor, con lo que tiene gran influencia en su comportamiento y más aún en el de los niños.

Cuantas veces hemos oído hablar del uso abusivo que hacen muchos niños de la televisión… Cuando son más pequeños quizás están más controlados, se divierten más jugando y haciendo otro tipo de actividades, pero cuando son más mayores es cuando radica el problema. Los niños llegan a casa después del colegio, meriendan y ven la tele o se levantan pronto los fines de semana para plantarse frente al televisor.

Este medio, puede ofrecerles un mundo ajeno a la realidad que les genere confusión y hacerles imitar aquello que les sorprende o agrada. Pero la tele también educa y puede llegar a ser un poderoso instrumento de enseñanza, rápido y eficaz. Bien empleada puede potenciar valores y ser una gran aliada en la enseñanza de nuestros hijos.

La televisión permanece hoy en día como medio por excelencia a pesar del gran desarrollo de internet. Pero también ha sabido adaptarse a la nueva era de la tecnología con la aparición en los últimos años de televisores que pueden conectarse a Internet, abriendo así la denominada televisión inteligente.

¿Qué opinarán los alumnos del CP Virgen de Alba sobre este medio transmisor que todos tenemos en nuestros hogares? Veamos…

 

ALBA GÓMEZ, 9 AÑOS, LAS AGÜERAS

Es una cosa divertida que ves cuando te aburres, aunque la televisión a veces es perjudicial para la educación por el vocabulario que emplean y la programación que no siempre es adecuada para los niños.

En casa tengo dos, una en el salón bastante grande y otra en mi habitación donde la veo con mi madre y mi hermana, aunque ésta ver poco porque nada más se echa, se duerme.

La verdad que solo la veo cuando me aburro y por las noches, pero rápido canso de verla, como no haya algo que me enganche, me acabo aburriendo.

Suelo ver programas de comedia como ‘El club de la comedia’, ‘La que se avecina’ o ‘Tu cara me suena’, pero más los dibujos como ‘Dragon ball’ o ‘Liiv y Maddie’. Pero no siempre puedo verla todo lo que quisiera, cuando estoy mucho tiempo en el sofá mi madre me riñe, y cuando la vemos juntas tengo que ver ‘CSI’, es la dueña del mando…

Me gustaría ser un personaje famoso, algún cantante como Shakira o participar en algún programa tipo ‘La voz’.

 

JOSÉ ANTONIO SANTAMARÍA, 9 AÑOS, BÁRZANA

La televisión es un espacio en el que ver dibujos, series… que puedes cambiar cuando quieras, cuando hay algo que no te gusta o anuncios, pero que no se puede ver mucho porque te lloran los ojos.

Es recomendable verla de vez en cuando porque la tele enseña pocas cosas, es mejor salir a jugar con los amigos y moverse.

Por semana no suelo verla, solo mientras ceno, pero los fines de semana sí. Cuando me despierto pongo la televisión en mi habitación hasta que se levanta mi madre y salimos a comprar el pan.

En el salón los dueños del mando son mi madre y mi hermano, menos yo, todos. A veces veo lo que ellos quieren, pero cuando no, voy a verla solo a mi habitación, ahí si soy el dueño.

No quisiera ser un personaje famoso porque me da vergüenza, prefiero ser mecánico que me gustan mucho los coches. De hecho, si apruebo todo, me van a comprar un miniquad. A ver si hay suerte con las matemáticas…

 

VALENTINA DÍEZ, 4 AÑOS, CIMERO-MURIELLOS

La tele es donde veo los dibujos y las noticias de los osos.

En mi casa solo tengo una en el salón donde la vemos todos juntos en el sofá.

Cuando éramos pequeños, mi hermano León y yo, veíamos la tele mil horas a escondidas sentados en el suelo. Me presta mucho ver a televisión sentada en el suelo…

Me gustan los vídeos de osos, veo unos dibujos de un lobo que se pelea con un oso y un ratoncito, aunque mi favorita en ‘La Bella y la Bestia’ que fui a verla al cine. Prefiero el cine que la televisión porque la pantalla es más grande, como palomitas y voy al Burger King.

A mí no me gustaría ser famosa y que me conociera todo el mundo, solo mis amigos Lara, León, Ángel y Juan.

 

RUBÉN RODRÍGUEZ, 8 AÑOS, CORTES

Es una pantalla donde puedes ver cosas muy interesantes como el telediario o los dibujos animados.

La televisión es muy guay porque echan muchos dibujos y puedo ver a los agentes de policía en acción. Me gusta conocer como trabajan y como resuelven casos, como en ‘CSI’.

En casa tengo dos, una en la cocina y otra en la habitación de mi madre. Suelo verla más en la cocina, pero a veces me acuesto con mi madre también, cuando me dan permiso.

Realmente la veo poco, alguna vez de tarde los dibujos y de noche un poco alguna serie, aunque ayer la vi más de dos horas con mi madre… pero me acabé durmiendo.

Cuando mi padrastro no está, el dueño del mando a distancia soy yo y pongo lo que quiero, menos cuando me lo quita mi madre y la dueña es ella.

 

JAKAI BONESTEELE, 3 AÑOS, EL LLANO

La televisión es un aparato que tengo en casa, donde veo carreras de coches.

En casa tengo dos teles, una abajo en el salón y otra arriba en la habitación donde veo la Fórmula 1 con papá.

Anterior HUMOR - 188
Siguiente FESTIVIDAD DE SAN MELCHOR EN CORTES

2 Comentarios

  1. PdQ
    19 julio, 2017
    Responder

    Qué monos! 🙂 🙂

  2. Oski
    Oski
    19 julio, 2017
    Responder

    Más que monos, requetemonos! 🙂

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *